BIBLIOTECA DE AULA

BIBLIOTECA DE AULA 14-15


Trabajo biblioteca de aula 6º
EL CASO DEL DIRECTOR DESENMASCARADO
¡Haz click!

Trabajo biblioteca de aula 5º

BOTELLAS DE PESADILLA

¡Haz click!


___________________ . ___________________
BIBLIOTECA DE AULA 14-15

¿QUÉ DINÁMICAS SE UTILIZAN PARA TRABAJAN LAS BIBLIOTECAS DE AULA EN ED. PRIMARIA?



BIBLIOTECA – PRIMERO PRIMARIA
            Sólo se cambian libros una vez a la semana (viernes). Pero tienen una quincena para leer. Si algún niño necesita leer más, leerán libros de casa.
            Durante el primer trimestre serán todos los libros en castellano. En el segundo y tercer trimestre se irá alternando una semana castellano y otra en valenciano.
            La clase se divide en tres grupos y las actividades serán: oral- escrito- dibujo. En el tercer trimestre, cuando le toque a los niños la actividad de dibujo, se cambiará por un trabajo plástico con cualquier material para exponerlos en la jornada familia-escuela.
            Consideramos muy importante la lectura diaria. En clase se lee todos los días, es muy importante para poder conseguir un buen hábito lector. Hay que lograr una lectura con fluidez y entonación, evitar el silabeo. Deben tener una buena comprensión lectora. Es conveniente que lean todos los días en voz alta.



BIBLIOTECA – SEGUNDO PRIMARIA
¡A los niños y niñas de segundo nos encanta disfrutar de la lectura!
            Cada semana hacemos una actividad: contamos oralmente el argumento, jugamos a adivinar personajes, decimos lo que nos gusta o nos llama la atención, escribimos nuestra opinión, describimos personajes… ¡incluso nos convertimos en auténticos escritores y cambiamos los finales de las historias!
            Además, todo esto lo trabajamos tanto en castellano como en valenciano. En nuestra carpeta de biblioteca tenemos un pasaporte lector donde conseguimos tantos cuños de Pupi como libros leídos. ¡Anímate a seguir aprendiendo a través de las historias de los libros!


BIBLIOTECA – TERCERO PRIMARIA
            Se abre la biblioteca cada semana. Una para leer libros en castellano y otra en valenciano. Se pueden coger también los que hay en inglés. Se llevan una tarjeta para ir confeccionando el juego del trivial. Tienen una semana para leerlo, aunque hay flexibilidad en algunas ocasiones.


BIBLIOTECA    CUARTO PRIMARIA
            En este curso trabajamos con un gran panel con temática de misterio, en él hay tres caminos: uno para castellano, otro para valenciano y otro para inglés. Cada vez que se leen un libro colocamos un gomet en el camino que corresponde y así dan una valoración del ejemplar leído mediante el color que tiene la pegatina (azul: excelente, verde: bien,...). Paralelamente, realizan una tarjeta que formará parte de un juego de mesa de clase. En la tarjeta encontramos una pregunta, tres posibles soluciones y la respuesta correcta. Estas tarjetas están escritas en la lengua del libro. Ahora sólo queda... ¡JUGAR!



BIBLIOTECA – QUINTO Y SEXTO PRIMARIA
            Semanalmente los alumnos tienen la oportunidad de cambiar de libro, éste puede ser escogido tanto en castellano, como en valenciano o inglés. En las aulas, tenemos un registro de lectura y otro de trabajo. Se pueden realizar actividades de expresión oral, plástica (dibujos, manualidades...) o mediante el uso de las nuevas tecnologías. 

_________________ . _________________

BIBLIOTECA DE AULA 14- 15


MISTERIOTECA (2014/2015)

       Este curso hemos creado unas bibliotecas de papel que hemos colocado en cada clase. Dentro de las actividades que realizamos en el PAL ésta es una de ellas. Consiste en que cada niño/a hace un dibujo y pone el título del libro que ha leído o que más le ha gustado.Poco a poco iremos llenando nuestra biblioteca. ¡Nos encanta la idea!





_______________________ . ______________________



BIBLIOTECA DE AULA CURSO 13-14





No hay comentarios: