ANIMACIONES

ANIMACIÓN A LA LECTURA ED. INFANTIL

¡¡¡¡¡Hola de nuevo chicos y chicas!!!!!

Una pregunta, ¿verdad que a todos vosotros os gusta el deporte? Pues…os presento a mi amigo “Huesecitos” pero creo que tiene un inconveniente y es que es un esqueleto.
Así que, os presento el libro que los niños y niñas de infantil han leído y disfrutado. Se llama  “El Esqueleto”.
Trata de un niño de huesos llamado Huesecitos, el cual, siempre ha querido ser futbolista pero su familia siempre le dijo que ser futbolista no era posible para él ya que sus huesos podrían romperse. Pero aún así ¿por qué no intentarlo?
¿Y sabéis qué? ¡que lo  consiguió! Pero eso sí, descalzo y con un globo.
Hemos leído este libro de una manera diferente porque lo hemos hecho en la oscuridad con una luz brillante; y así es otra manera de disfrutar con la lectura.

¡Y cómo no! Cantando la canción de…

“Cuando el reloj marca la una
los esqueletos salen de su tumba,
tumbas por aquí, tumbas por allá.
Tumba, tumba, jajajajaja”


____________ . _____________

SEGUIMOS ANIMANDO A LA LECTURA EN ED. INFANTIL

¡¡¡Chicos y chicas!!! ¿Sabéis qué?

Pues que he descubierto un libro donde había una bruja que volaba con su gata. Pero al volar, siempre perdía algo: primero, un gorro, luego un lazo y por último la varita mágica.

Por suerte, cada vez que se le caía algo, la bruja se hacía amiga de un animal diferente. Cuando recogió el gorro, se hizo amiga de un perro, cuando recogió el lazo se hizo amiga de un loro y cuando quiso recuperar la varita mágica se hizo amiga de una rana.

Tanto el perro, el loro y la rana quedaron asombrados por su escoba y todos quisieron volar en ella. La bruja les deja probarla y todos juntos emprenden un vuelo. Pero esta pequeña vuelta se ve truncada por la aparición de un dragón que quiere comerse a la bruja!

Esta bonita aventura la han disfrutado los alumnos de 4 años y si vosotros también queréis descubrir su final, animaros a leer este bonito cuento.



Por cierto, ¿alguna vez habéis pensado que puede haber algo o alguien debajo de la cama? o ¿habéis tenido la sensación o imaginación que puede haber debajo de ella?

Hay un libro de lectura que se llama “Debajo de la cama” y con el podemos descubrir que nuestros miedos pueden ser fruto de la propia fantasía y que gracias a los 5 sentidos, de gusto, olfato, vista, oído y tacto, afrontamos esos temores nocturnos sin dificultad. 


_________________ . __________________


ANIMACIÓN EN EL MES DE ENERO 2015 EN EDUCACIÓN INFANTIL

Y comenzamos el 2015 con nuevas aventuras misteriosas que nuestro querido amigo el LECTOR MISTERIOSO nos ha dejado en las aulas de infantil.
Una de ellas ha tenido la ocasión de leer el GRÚFALO.
Con el Grúfalo, han descubierto la aventura de adentrarse en un “bosque cerrado” viviendo así momentos de intriga y suspense. Descubriendo también, que el más pequeño no debe sentirse inferior al más grande.
El libro se basa en un ratón que pasea por el bosque y a lo largo de su paseo se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente. ¡Todos se quieren comer al ratón!
Pero el ratón es un animal hábil, y les dice que está esperando al GRÚFALO, pero ¿qué es un grúfalo?
Supuestamente, es un ser monstruoso al que todos temen; pero jamás en el bosque se ha visto. Con lo cual,  ¿es verdad lo que dice el ratón? O ¿es una invención?  Me gustaría también que vosotros lo descubrierais.
Ya os he dejado un pequeño adelanto….espero saber que os ha parecido pronto.
¡¡¡Ah!!! Y que suerte tuvieron leyéndolo porque pudieron hacerse caretas de serpientes, zorros, búhos y de grúfalos! Así poder hacer una pequeña animación en el aula.
Otro libro, que también han leído nuestros más pequeños es “EL DOMADOR DE MONSTRUOS”.
¡Vaya! ¡Parece que a los de infantil les encantan las aventuras misteriosas de monstruos!
Con el Domador de Monstruos, conocemos a Sergio, un niño pequeño que teme a los monstruos que aparecen por las noches en su habitación. Pero al final, se lanza de valor y harto de tener miedo los afronta buscando la manera de acabar con ellos de una vez por todas. De una manera ingeniosa y divertida, acaba con sus miedos dándose cuenta que todo era pura imaginación y que los monstruos en vez de dar miedo ¡dan risa!
¡Buenos chicos, próximamente os contaré más aventuras de libros que os recomiendo leer!

¡Hasta pronto!



___________ .____________

EL LECTOR MISTERIOSO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Las aulas de infantil y primaria han recibido la visita del “LECTOR MISTERIOSO”, pero… ¿quién es el?, ¿qué sabemos de él?, ¿qué nos puede enseñar? Pues chicoS, os lo voy a presentar.

    Es un lector que nos enseña qué es el misterio con el libro “Miedo a todo” adentrándose en las aulas de nuestro colegio y enseñándonos que el misterio no nos debe causar miedo temor, sino todo lo contrario. Aprendemos a afrontar nuestros temores que existen en nuestra imaginación cuando dormimos y nos imaginamos que hay un monstruo dentro del armario o debajo de la cama. ¡Porque ya sabemos que eso no existe!

    Leímos junto a nuestros profesores el libro que nos trajo, para más tarde dibujar en un papel los miedos que podamos tener, como son las sombras, la oscuridad,  las tormentas….todo lo que en ocasiones hemos tenido el sentimiento del temor. Estos dibujos los metimos en una bolsa para dejarlos allí guardados y olvidarnos de ellos.  Y para que seamos aún más fuertes, nos pusimos en la muñeca una pulsera de color azul, para que el momento que tengamos miedo la miremos y seamos más fuerte.

   Pero chicos, llegará un día, en que esta pulsera no la llevamos puesta y nosotros mismos nos daremos cuenta de que habremos sido fuertes y habremos superado todo aquello que antes creíamos que siempre podríamos temer.


   Así que… ¡¡¡GRACIAS LECTOR MISTERIOSO POR HACERNOS MÁS FUERTES!!!




Escribimos nuestros miedos.
  



_________________  .  _________________



PROYECTO DE ANIMACIÓN LECTORA 2014/2015


LA MISTERIOTECA EN EDUCACIÓN INFANTIL

     Como cada curso, los alumnos y alumnas más “peques” del Colegio, también disfrutan de las lecturas y actividades de nuestro Proyecto de Animación Lectora, pero cada vez y con el fin de no caer en la rutina, de una manera diferente.

      Siguiendo la temática de la “Misterioteca” y siempre teniendo en cuenta la edad de nuestros niños y niñas, este año hemos decidido animar 9 cuentos: cada tres semanas, nuestro fantasma divertido nos trae a clase un libro. Este libro va acompañado de juegos, adivinanzas, canciones y un sinfín de actividades muy motivadoras para que nuestros pequeños lectores se adentren en sus historias misteriosas. A final de curso, cada aula habrá disfrutado de la mayoría de los títulos que se exponen a continuación.

     Al acabar cada animación, los niños y niñas pegan en nuestra biblioteca vacía, el lomo del libro que acaban de leer.

Los libros son los siguientes:


“DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS”


Autor: Maurice Sendak

                 Ed. Alfaguara
“LA CENA DE LOS FANTASMAS”

 Autor: Jacques Duquennoy
Ed. Edelvives
“EL DOMADOR DE MONSTRUOS”


Autor: Ana Mª Machado

Ed. Barco de Vapor
“EL PETIT LLOP”



Autor: Grégoire Solotareff

Ed. Corimbo
“EL GRÚFALO”





Autor: Julia Donaldson

Ed. Destino
“CÓMO MOLA TU ESCOBA”


Autor: Julia Donaldson

Ed. McMillan


“LOS TRES BANDIDOS”




Autor: Tomi Ungerer

Ed. Kalandraka
“DEBAJO DE LA CAMA



Autor: Bright P.

Ed. Beascoa

  
“EL ESQUELETO”



Autor: Enric Lluch

Ed. Algar







_____________________ . ____________________


PROYECTO DE ANIMACIÓN LECTORA 14-15

¡BUENOS DÍAS QUERIDOS/AS LECTORES/AS! 

ARRANCA DE NUEVO NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN LECTORA ANUAL DE LA ANUNCIACIÓN, ESTA VEZ CON EL LEMA “MISTERIOTECA”.


EL PASADO VIERNES 3 DE OCTUBRE RECIBIMOS UNA INVITACIÓN EN NUESTRAS AULAS, NOS COMUNICABAN QUE EL PROYECTO COMENZABA CON UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN NUESTRO SALÓN DE ACTOS.




Y… COM NO, ALLÍ ESTUVIMOS Y DISFRUTAMOS MUCHO DE LA OBRA “LA BIBLIOTECA MISTERIOSA”.  PASAMOS UN BUEN RATO JUNTOS Y CARGAMOS NUESTRAS PILAS PARA EMPEZAR ESTE NUEVO PROYECTO LECTOR LLENO DE RETOS, BUENOS VALORES  Y AVENTURAS MISTERIOSAS POR RESOLVER.

¡Nos gusta crecer leyendo! :)



______________ . ______________


DON QUIJOTE DE LA MANCHA VISITA LAS CLASES DE INFANTIL


Este curso, al igual que todos los anteriores, el equipo de Educación Infantil nos sumamos a nuestro querido proyecto. ¿Cómo?
Pues para comenzar, llegó a nuestras aulas un aventurero al cual disfrazamos con una preciosa armadura, ya que, para esta ocasión y durante el primer trimestre, nuestros alumnos están compartiendo un sinfín de aventuras con el señor Alonso Quijano o… lo que es lo mismo, con el caballero andante ¡Don Quijote de la Mancha! Para ello cada tutora ha creado unas marionetas de los dos compañeros de viaje, Don Quijote y Sancho Panza, quienes divertirán a los niños y niñas con sus hazañas.
Después, en las aulas las profesoras y sus alumnos recodarán cada historia con técnicas diferentes para que finalmente, las puedan llevar a sus casas y cuenten a sus papás y mamás lo divertido que era ese “señor” que se volvió un poco… “loco” de tanto leer historias de caballería.
A continuación, os ofrecemos algunas de las marionetas que nuestras “seños” de infantil han confeccionado para sus clases.

Ah! Se me olvidaba, el libro que leemos se llama “Érase una vez Don Quijote” y es de la editorial Vicens Vives.

En los próximos trimestres tenemos más aventuras pero… es un misterio que ya os iremos desvelando.

Aquí os dejamos una muestra de los Don Quijotes de las distintas aulas.


No hay comentarios: